Santo Domingo.- Luego de las medidas de prohibición de fiestas masivas en playas del país por parte del gobierno para evitar impacto negativo durante el asueto de Semana Santa, el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, pidió al presidente Luis Abinader revisar las medidas, afirmando que es una tradición en esa demarcación y que no puede cambiar repentinamente.
El alcalde expresó que tienen varias semanas preparándose para recibir a los vacacionistas que eligen a Las Terrenas como su destino para pasar la Semana Santa.
«Queremos solicitar a la presidencia de la República que envíe un mensaje claro con relación a la disposición de restricciones a las fiestas masivas artísticas».
Esteban precisó que en la Playa Punta Popi, una de las más concurridas en esta fecha en Las Terrenas, los comerciantes fueron víctimas por parte de miembros de la Armada Dominicana, que destruyeron las casetas de los pequeños comerciantes que años tras años durante los últimos 40 años han trabajado ahí.
«Estas no son fiestas masivas, no son fiestas privadas, son eventos culturales y tradicionales de este pueblo», afirmó el alcalde.
Mostró su preocupación por los pequeños comerciantes que viven la incertidumbre de no saber si podrán ofrecer sus servicios en sus pequeños negocios como años anteriores.
Dijo además que se siente comprometido con el pueblo que lo eligió como alcalde y por eso pide al presidente revisar las medidas.