SANTO DOMINGO, 29 de febrero de 2024.- El programa social Supérate y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) establecieron una alianza para garantizar la afiliación y cobertura al Régimen Subsidiado de Salud de familias que no cuentan con seguro médico y viven en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo estipula, además, que ambas instituciones fortalecerán el proceso de recolección de datos sobre embarazadas y niños en edades de 0 a 5 años pertenecientes a familias incorporadas a Supérate, con miras a promover y proteger su derecho a salud de calidad.
El mismo fue firmado por Gloria Reyes y Santiago Hazim, directores de Supérate y SeNaSa, respectivamente.
Reyes dijo que “como país tenemos el compromiso inquebrantable de reducir la pobreza multidimensional y el acceso a servicios de salud de calidad e igualitarios en la mayor de las dimensiones”.
Agregó que ambas entidades buscan que todas las familias beneficiarias del programa Supérate, que aún no cuenten con cobertura de seguro, sean afiliadas a SeNaSa“.
Hazim destacó que este tipo de alianzas interinstitucionales son las que contribuyen, aún más, a fortalecer y promover la prevención en la salud, ahora a través del programa Supérate.
La actividad se realizó en las instalaciones de SeNaSa, con la presencia de representantes de ambas entidades, entre ellas.