Cabrera. – El Ministerio de Educación junto a autoridades gubernamentales y del Distrito Educativo 14-02 Cabrera, hicieron entrega de las llaves correspondientes a las aulas móviles instaladas en diferentes centros de esa demarcación y que fueron solicitadas a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.
Para la entrega fue realizado un recorrido por los 10 centros beneficiarios y en los que, conforme se fue visitando, las llaves eran entregadas al director o directora de dicho Centro Educativo, en presencia de los comunitarios de la zona en donde fueron instaladas las aulas móviles y que han sido destinadas para generar espacios en los centros con mayor demanda, así como en aquellos lugares con planteles escolares en proceso de mantenimiento general.
Dicho recorrido estuvo encabezado por Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación; la gobernadora provincial, Gregoria Correa; el director distrital, Samuel Martínez Veras; la directora adjunta, Austra Bonilla; el ingeniero Livio Fernández, encargado de las aulas móviles; el encargado de Infraestructura del distrito, Bernardo Amelfi Santos; además de técnicos distritales, directores de centros, docentes, estudiantes, padres, madres, tutores, policía escolar y comunitarios.
En su alocución, el viceministro expresó que las acciones del presidente Luis Abinader, como el ministro de Educación, Ángel Hernández, se centran en garantizar que las aulas se transformen en espacios donde el alumno obtenga los aprendizajes que demandan estos tiempos.
Mientras que, de su lado, Martínez Veras dijo que el ministro Ángel Hernández ha venido dando soluciones palpables para que los estudiantes de nuestro país tengan una educación de calidad, con la construcción de un mejor sociedad y país.
Para la realización del importante acto, el equipo de gestión de cada centro, organizó junto a los estudiantes, una calurosa bienvenida a las autoridades educativas y sus acompañantes, como muestra de su agradecimiento por tan importante obra, que da respuesta a las necesidades de los niños y niñas que puedan seguir disfrutando de su derecho a la educación.
Los centros que fueron beneficiados son el Raúl Martinez con 5 aulas; María Vargas con 1;
Simeon Villar con 1; El centro Eduvigis Bravo con 2; El Ramón Antonio Tejada con 1; el Domingo Antonio Tejada con 1 aula; El Jamo con 2.
También fuer beneficiado el centro Anacleto Escolástico Diaz con dos 2 aulas, lugar donde además se realizó un remozamiento total de su infraestructura.
Por Javier Ferreira