SANTO DOMINGO.– Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señalaron que esta organización política crece y se fortalece y que ello queda demostrado con el ingreso de miles de jóvenes a sus filas.
Cristina Lizardo, Alejandrina Germán y Melanio Paredes fijaron su posición al finalizar durante una rueda de prensa en la que anunciaron una serie de actividades que el PLD realizará con motivo anuncio del 50 aniversario de la fundación del PLD.
Lizardo contestó que la nueva matrícula del PLD demuestra lo contrario a lo expresado por candidato del PRM en el sentido de que los partidos de oposición dominicanos están en declive y no lograrán un 25 ciento de los votos en las próximas elecciones.
Dijo que el PLD fue reestructurado tras su Noveno Congreso y es el único partido con representación en todos los municipios y distritos municipales del país.
“EL PLD no ha dejado de desarrollar sus funciones fundamentales, aún en medio de las adversidades y obstáculos”, expresó la candidata a senadora del PLD y de la alianza opositora Rescate RD por la provincia Santo Domingo.
ALEJANDRINA GUZMÁN Y MELANIO PAREDES
Al referirse al mismo tema, Alejandrina Germán consideró la valoración del presidente de la República como errada, ya que a su entender no se basa en la realidad.
Aseguró que el PLD es una fuerza mayoritaria y lo será por siempre “porque somos discípulos de Juan Bosch y tenemos que honrar su memoria y continuar siendo una fuerza importante por el bienestar de este pueblo”.
Destacó los aportes de esta organización política a la consolidación de la democracia, el respeto a las libertades públicas y el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.
Melanio Paredes afirmó que las multitudinarias actividades realizadas este fin de semana por el PLD y encabezada por el candidato presidencial, Abel Martínez, es la mejor manera de desmentir las declaraciones de Abinader.
Expresó que el PLD demostrará su fortaleza en el mes de febrero y mayo cuando gane las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, respectivamente.