El Factor. – La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y Autoridades Locales del Programa Supérate, anunciaron hoy que iniciarán el cambio de la tarjeta con banda magnética a chip electrónico con un operativo que tiene el propósito de llegar a la totalidad de personas beneficiarias de los distintos programas sociales que otorga el Gobierno dominicano.
Autoridades anunciaron que las familias participantes en el programa Supérate residentes en el municipio de El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez, recibirán un nuevo plástico a partir de este martes, en un operativo que será realizado en el Polideportivo del referido municipio.
Con esta jornada de reemplazo de tarjetas de banda a chip electrónico, ADESS y el programa Supérate buscan aportar mayor seguridad al medio de pago de las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social que reciben estos fondos del Gobierno del presidente Luis Abinader, destinados para su desarrollo integral.
Informaron además que el operativo abarcará a los sectores de El Factor que van desde las comunidades del kilómetro 5, hasta El Papayo, al mismo tiempo que hicieron un llamado a que solo asistan al polideportivo aquellas personas que tengan la tarjeta verde o gris.