LA ROMANA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, exhortó a los perremeístas para que en las primarias internas del domingo primero de octubre envíen una señal de unidad fuerte y contundente.
“Unidos tenemos la capacidad de derruir cualquier voluntad, unidos tenemos la capacidad de diseñar nuestro futuro; porque compañeros y compañeras, cuando el rebaño se une, el león se muere de hambre”, destacó Paliza, al dirigirse a dirigentes de las regiones de El Seibo, La Altagracia y La Romana.
El acto fue celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes en apoyo a la gestión del precandidato Luis Abinader.
DOS OPCIONES A ELEGIR
Agregó: “En el preludio de un proceso de primarias internas que se vivirán el próximo domingo primero de octubre, tenemos nosotros los compañeros de nuestra organización que asumir ese reto para mandar una señal de unidad fuerte y contundente”.
Indicó que la población dominicana tiene en febrero y posteriormente en mayo que tomar una decisión de dos opciones posibles “o volver al pasado o construir futuro, o mirar la opacidad del pasado o construir un futuro brillante, o volver a las viejas formas de hacer política o abrazar la institucionalidad, la transparencia y el mejor apego a las normas y a las leyes”.
CAMINOS DIFICILES
Paliza manifestó que al presidente de la República y precandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, le ha tocado gobernar en tiempos difíciles con una pandemia sin recetas conocidas, una guerra entre Ucrania y Rusia que trajo consigo un problema de logística que impactaron en los precios internacionales de los principales comodoties, dos tormentas naturales Fiona y Franklin y quizás el peor estado en el que se ha encontrado la hermana República de Haití y sus consecuencias en el territorio dominicano.
Expresó que en esos tiempos de dificultades «aquí en La Romana hemos logrado mejorar este techado, así como el de Guaymate intervenida toda Caleta y ahora su malecón, construimos el hospital de Villa Hermosa y más de 30 kilómetros de aceras y contenes y que se replica en todas las provincias del Este y todo el país».