Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto a miembros del Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en los sectores El Edén y La Tierra, del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, dando como resultado el apresamiento de tres personas a quienes les ocuparon dos pistolas y dos revólveres, 67 cápsulas, tres cargadores y un celular.
Estas acciones preventivas fueron efectuadas por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien precisó que se continuarán realizando en otros sectores a nivel nacional, a los fines de garantizar la seguridad y el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos.
En el primer allanamiento realizado en la calle Las Cayenas, barrio El Edén, municipio Río San Juan, lugar donde fue apresado Antoni Díaz Castaño, de 47 años, a quien se le ocupó una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9mm., un cargador y 45 cápsulas.
Mientras que, en la calle Principal, del barrio La Tierra, fue apresado Bladimir Hidalgo García, de 33 años, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. B53391, dos cargadores, 12 cápsulas, así como un revólver marca Ruger, calibre 38, numeración ilegible, con seis cápsulas.
En tanto que, en esa misma calle fue apresado Amauris Rojas Burgos “El Toro”, de 35 años, a quien se le ocupó un revólver, calibre 38, No.526824, cuatro cápsulas y un celular.
Los detenidos y lo ocupado serán enviados ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.