Río San Juan. – El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz junto con Grupo Servinta, realizó el viernes y sábado un operativo de captación para la adquisición de apartamentos de bajo costo en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Durante la jornada de dos días, a la que acudieron más de 500 personas, con la asistencia de los representantes de atención al ciudadano del programa, se registraron y llenaron su solicitud, al tiempo que recibieron información sobre las características y beneficios del proyecto.
La encargada de Captación de Familia Feliz, Givelle de la Rosa, explicó que el plan está basado en una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiados varios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea bajo.
En ese sentido, indicó que hay tres bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda y Bono Tasa, que es una ayuda al préstamo hipotecario por siete años.
«Este plan complementa todos los procesos vinculados con programas de salubridad y de educación financiera, para que nadie se quede atrás y todos puedan adquirir una vivienda digna y propia», manifestó.
De la Rosa destacó que el objetivo del plan abarca aquellas familias en condiciones sociales vulnerables, que tienen ciertas limitantes para acceder a la compra de una vivienda y quienes dentro de su núcleo cuentan con algún miembro con discapacidad o envejeciente.
El programa también va dirigido a madres solteras, a los integrantes de algún gremio y a las personas de la diáspora que deseen retornar a su país.
Tipos de vivienda
De su lado, el gerente general del Grupo Servinta, José Gutiérrez, informó que el proyecto que desarrollarán en Río San Juan inicialmente contará con 200 unidades.
Estos proyectos serán soluciones habitacionales tipo: Viviendas Subsidiadas (Visub); Viviendas de Interés Social Prioritaria (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS), precisó el empresario.