David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), informó que «las nuevas habitaciones en construcción que se esperan en los próximos años serían más o menos de 3 mil habitaciones adicionales a las 85 mil que tenemos hoy en día, teniendo en cuenta los nuevos destinos turísticos que se están trabajando, como es Pedernales, Bergantín y Miches«.
«República Dominicana tiene un gran dinamismo en lo que al sector turismo se refiere, estoy confiando que debemos seguir apostando por este sector, ya que es uno de los pilares de la economía del país», expresó.
Al ser consultado por el diario amigo arecoa.com, este explicó que para lo que le resta del año, República Dominicana registra un gran crecimiento, «hemos visto que mes por mes seguimos rompiendo récords».
«Esperamos que para finales de esta año 2023 continúe el dinamismo con el que se viene trabajando desde la fecha, tanto el sector publico como el privado, con esto se estima que lleguemos a los 8 millones de visitantes vía aérea y se espera 2 millones vía crucero», explicó.
Manifestó que «la suma de estos renglones del sector se espera llegar a los 10 millones de visitantes para este fin de año, siendo uno de los alcances en la industria más importante».