SAN CRISTÓBAL.- Alexis Victoria Yeb, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, realizó este martes la entrega de la donación prometida de RD$ 500 mil a los afectados por la explosión en San Cristóbal, al Plan Estratégico de la provincia.
Estos recursos económicos han sido entregados a través de la fundación que lleva su nombre con la finalidad de llevar una mano amiga a las víctimas de este siniestro que ha cobrado al menos 37 vidas y provocado daños a negocios e infraestructuras.
El representante por la provincia María Trinidad Sánchez, desde el momento en que se produjo esta tragedia que ha llevado luto y dolor a familias de San Cristobal, se movilizó junto a otros legisladores para constatar los daños y contribuir a través de ayudas económicas para palear los efectos provocados por la explosión.
“Nos solidarizamos con cualquier desgracia que suceda en nuestro país, por lo tanto, vinimos a traer el aporte como lo anunciamos por un monto de 500 mil pesos porque yo soy parte de San Cristóbal, provincia donde trabajé por muchos años en labores empresariales”, dijo el legislador.
Reiteró que los afectados no están solo y que los canales de ayuda seguirán llegando a través de las instituciones de protección social, fundaciones y ciudadanos que se sensibilizan con episodios de esta naturaleza.
Victoria Yeb recordó que desde que se sometió la resolución 02444 de la autoría del senador Franklin Rodríguez y que establece que la Cámara Alta destinará la suma de RD$ 3 millones a las acciones de asistencia a los afectados, el PRM extendió su brazo de solidaridad dejando de un lado el color de las banderas políticas porque los momentos de dolor y angustia de los ciudadanos unifican al pueblo dominicano en un manto de solidaridad, amor y entrega.
La donación del senador Alexis Victoria Yeb se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola y contó con la presencia del senador Franklin Rodríguez; padre José Victoriano Reyes, rector del IPL; José Francisco Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal; Ramón Montás, presidente de la Cámara de Producción y Desarrollo de San Cristóbal entre otras personalidades del mundo académico, empresarial y sociedad civil.