SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y el de Nueva York fortalecieron sus lazos de amistad y cooperación, durante la segunda visita de legisladores neoyorquinos a la Cámara Alta.
El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, valoró las acciones que ambos órganos legislativos han encaminado con el interés de fomentar el desarrollo de la diáspora dominicana en la “Gran Manzana”.
Desde hace un año los dos entes han trabajado de manera unificada y constante sobre temas de salud, educación, seguridad, medio ambiente, entre otros, bajo la coordinación del senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y el senador estatal del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda.
Entre los logros de las distintas acciones desarrolladas, De los Santos citó la homologación del uso de la licencia de conducir dominicana en Nueva York, de manera permanente.
“Estamos muy satisfechos con la jornada de trabajo que realizamos en el día de hoy. La colaboración entre ambas instituciones ha sido exitosa, ya que se han logrado grandes avances”, dijo.
Destacó que otro de los objetivos de gran impacto es robustecer las actividades socioeconómicas de los dominicanos residentes en Nueva York y los neoyorquinos que tienen inversiones en República Dominicana.
De su lado, Luis Sepúlveda, quien encabezó la delegación de legisladores neoyorquinos, agradeció al Senado dominicano por la receptividad y apertura para trabajar de manera mancomunada a favor de los mejores intereses de los dominicanos.
“La colaboración entre Nueva York y República Dominicana ha rendido frutos y beneficios palpables, también en áreas como el comercio, la educación, salud, y el desarrollo sostenible”, señaló.
En la reunión estuvieron los senadores Will Barcley y Phil Ramos, así como los asambleístas Latoya Joyner, Maritza Dávila, Kenny Burgos, Manny de los Santos, Al Taylor, Jaime Williams, Chantel Jackson y Jake Blumecranz, y la concejal Athea Stevens.
Además, los representantes de la Policía de Nueva York Dennis Rodríguez, William Rivera, Wilfrido Domínguez y Aquilino Gonell, acompañados por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez.