El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, advirtió este jueves que serán cancelados los agentes que resulten culpables en la operación Gavilán, que ejecuta la Procuraduría General de la República contra una supuesta red imputada de eliminar expedientes a delincuentes.
Garantizó que el Consejo Superior Policial, lo mismo que en otros casos, separará de las filas a los miembros que de acuerdo con las investigaciones hayan incurrido en actos indecorosos.
Vásquez Martínez respondió a preguntas de periodistas, luego de asistir al acto de rendición de cuentas del presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde también aseguró que la reforma policial avanza en favor de la seguridad ciudadana.
Dijo además, que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, trabajan de forma permanente en todo el país, con el objetivo de contrarrestar la delincuencia y actos violentos.
La operación Gavilán fue puesta en marcha por la PGR esta misma semana. Se trata de una supuesta red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada durante años a eliminar, a cambio de sobornos, antecedentes penales de procesados por diversos delitos.
Por el caso hay 12 personas apresadas, contra las cuales el Ministerio Público está solicitando medida de coerción.