AZUA.- El Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA) reestructurará a tasa cero la deuda de los productores cuyas plantaciones fueron destruidas por la tormenta tropical Franklin, afirmó este viernes su administrador, Fernando Durán.
“Vamos a proveer a los productores de recursos frescos para que puedan reinvertir, recuperar y adquirir la tecnología y los insumos, para que hacer una recuperación total y mejorada de las plantaciones”, agregó.
Dijo que la reestructuración de la deuda se hará a plazos razonables, de 4 y 5 años, “para que los productores tengan el alivio económico necesario para dedicarse a recuperar sus plantaciones y que esta zona de Azua siga produciendo el banano que está produciendo actualmente, para los mercados internacionales”.
En comunicado de prensa indica que, cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader y acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, Durán hizo un recorrido supervisó varias fincas de plátano en el Bloque 11, en el municipio Emma Balaguer y varias comunidades aledañas.