NAGUA, R.D.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la provincia María Trinidad Sánchez se declaró en sesión permanente ante el inminente paso de la tormenta Franklin por la zona.
Ante el boletín de la mañana de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología y de las alertas emitidas por el organismo correspondiente, la gobernadora Lic. Gregoria Correa Amparo (Celi), encabezó la segunda reunión ampliada del CPMR en menos de 24 horas, para así instruir a tomar las medidas pertinentes a fin preservar vidas.
La alta funcionaria al junto del alcalde Junior Peralta, el director provincial de la Defensa Civil, Franklin Taveras y demás miembros, elaboraron el plan de contingencia para actuar de inmediato en la prevención tal como es el interés del presidente Luis Abinader.
“Nos hemos declarado en sesión permanente 24\7 para darle seguimiento a cada minuto al fenómeno y así tomar las decisiones necesarias conforme a las circunstancias”, señaló la alta funcionaria.
Correa Amparo instó a la población residente en la parte baja y aquellos que residen próximo a arroyos, ríos y cañadas a mantenerse al tanto a las disposiciones de los organismos de socorro y a acatar de inmediato las recomendaciones que se emitan.
Aseguró que el CPMR está preparado para actuar de inmediato ante cualquier circunstancia requerida tras el paso del fenómeno.
Dentro de las instituciones del gobierno que estuvieron representadas en la reunión del CPMR figuran: La defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, salud Publicas, Ejercito Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Indrhi, Inapa, Obras Publicas, El Plan Social y el Coba entre otras.
Conforme al boletín emitido la mañana de este martes por la Oficina Nacional de Meteorología, el paso de la tormenta Franklin afectará de manera directa a la provincia María Trinidad Sánchez, dejando tras su paso grandes inundaciones.