Nagua, RD – El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, salió en defensa de los préstamos que se están aprobando en el Congreso Nacional. El legislador argumentó que los 1,300 millones de dólares aprobados están incluidos en el presupuesto de este año, por lo que no se trata de un invento en términos de préstamos.
López Rodríguez aseguró que estos préstamos se destinarán a obras como la construcción de la presa de Montegrande y a proyectos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para mejorar los acueductos. El diputado mostró indiferencia ante las críticas de la oposición, ya que ellos también participaron en la aprobación del presupuesto de la nación dominicana.
Además de la defensa de los préstamos, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también respaldó los programas sociales implementados por el presidente de la República, Luis Abinader. Estos programas fueron criticados por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien afirmó que el programa «Superate» había colapsado.
Dice gobierno está trabajando
El diputado López Rodríguez afirmó que el gobierno está trabajando con transparencia en beneficio de los sectores más humildes del pueblo dominicano, y el programa «Superate» no ha sido una excepción.
En este sentido, la directora del programa, Gloria Reyes, durante una visita a Nagua, expresó en una rueda de prensa que el gobierno de Luis Abinader ha aumentado la cobertura del programa. Mencionó que el programa «Superate», que dirige, ahora abarca a 1,500 mil familias, en comparación con las 800 mil familias que tenía el programa «Prosoli» en el pasado.
En la Provincia María Trinidad Sánchez, donde se encuentra Nagua, se ha pasado de 17 mil familias beneficiarias en 2020 a 35 mil actualmente.
Estas familias reciben mensualmente 1,650 pesos, además de 470 pesos para gastos y el bono Luz. Reyes enfatizó que la afirmación de Rafael Alburquerque no se corresponde con la realidad y aseguró que no confundirán al pueblo dominicano.