Nagua. – La dirección política del Partido Revolucionario Moderno en la ciudad de Nagua y los aspirantes a la nominación alcalde por la referida ciudad, anunciaron hoy el retiro de sus aspiraciones y de inmediato proclamaron su respaldo al actual alcalde y presidente de la municipal de la organización, Junior Alfredo Peralta Ventura.
Tanto el doctor Ebblis Espaillat, José Silva, Riquermis Jiménez y Pamelo Gerónimo, coincidieron en que el actual alcalde debía continuar dirigiendo los destinos del municipio de Nagua, pieza clave para ganar en febrero y en mayo del año próximo.
En rueda de prensa, fue leído el documento en el que los aspirantes «analizando la realidad política existente en el municipio de Nagua, habían observado como ha crecido de manera extraordinaria el desarrollo de la ciudad y que han entendido que existe una valoración muy alta por parte de la ciudadanía en favor de Peralta, declinaban y pasaban a respaldar a Junior como alcalde».
Durante el encuentro, estuvieron presente los principales miembros de la dirección política del Partido Revolucionario Moderno, el exalcalde de la ciudad, «El Compa», como popularmente se le conoce, además de miembros de la prensa que se dieron cita al lugar.
JUNIOR PERALTA ACEPTA RESPALDO Y SE PONE A DISPOSICIÓN DEL PRM
Peralta, al escuchar las posiciones de la dirección del PRM y de los que aspiraban a lograr la nominación a alcalde de la ciudad, dijo sentirse sorprendido por el respaldo que recibe y se comprometió a estar donde el Partido lo requiera y cuando lo decida.
«Yo he decidido hacer lo que le convenga al PRM y al presidente Luis Abinader en el próximo torneo electoral. Este partido se ha reservado la candidatura a alcalde y esa candidatura es asignada a nosotros, con mucha humildad vamos a representar en las próximas elecciones nuevamente, al Partido Revolucionario Moderno y al presidente de la República», agregó Peralta.
El actual alcalde dijo además que se sentía orgulloso del PRM que habrían construído y que su Partido a unanimidad le ha apoyado y que agradece ese respaldo recibido.
«Estoy tan contante que hasta miedomtengo, porque nunca había recibido tanto respaldo para una contienda electoral y esto es sin mencionar las avalanchas de apoyo que recibiremos a partir de hoy», expresó.
Junior Peralta, al concluir sus palabras, proclamó que a partir de ese momento el Partido Revolucionario Moderno estaría en las calles, hasta lograr la victoria en todos los niveles de las elecciones venideras del año 2024.