Mediante un comunicado enviado a esta redacción la Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, este jueves 23 de febrero, se estará realizando mantenimiento preventivo al campo línea de la subestación 138 kV Nagua – Sánchez, en horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m, por lo que el servicio energético será interrumpido en la zona.
El comunicado establece que las áreas afectadas por el mantenimiento serán Samaná, Las Terrenas, El Limón y Sánchez, pertenecientes a la provincia Samaná.
Además, durante el periodo del mantenimiento, la ETED informó que se interrumpirá el suministro eléctrico en las empresas: Agregados Santa Bárbara, Progreso El Limón y Empresa Distribuidora Luz y Fuerza de Las Terrenas.
«Para la ETED es de suma importancia realizar mantenimiento de este campo de línea ya que la misma alimenta la zona nordeste, de forma tal que se busca mantenerla en óptimas condiciones», agregó en dicho comunicado.
La Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana explicó además que los trabajos que se estarían realizando, están enmarcados dentro del plan del Gobierno del presidente Luis Abinader, de velar porque las infraestructuras eléctricas en el país se encuentren en correcto funcionamiento, de esta forma poder brindar un servicio continuo, estable, eficiente y de calidad a los ciudadanos, como compromiso primordial de la ETED.
La ETED pidió disculpas a la población y comercio que sería afectado por los inconvenientes que este mantenimiento pudiera causarle, al tiempo de apelar a la comprensión de los ciudadanos en estas zonas.
Sobre ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.