NAGUA.- La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo hizo un llamado hoy a los jóvenes a interesarse y ser más activo, participativo y a involucrarse en las tomas de decisiones que tengan que ver con el ejercicio patrio, tal como lo hizo el patricio Juan Pablo Duarte.
En el discurso central del acto con motivo del día de la independencia, la alta funcionaria exhortó a ser protagonistas activos y a empoderarse dejando a un lado la indiferencia por los asuntos sociales de la nación.
“Nuestra nación requiere de una juventud más vinculante y participativa. De jóvenes entregados a los estudios y con fe en el porvenir; de jóvenes que se involucren en las tomas de decisiones y que se constituyan en protagonistas de los hechos; de jóvenes que asuman el compromiso de ser parte elemental de la transformación que requiere la nación”, puntualizó la gobernadora Gregoria Correa Amparo.
Dijo que el legado dejado por los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramon Matías Mella entre otros, no puede ni podrá jamás morir en el olvido, ya que fueron bujía de inspiración, quienes con sus legados nos enseñaron el amor a la patria, cuyo principio solo ha de morir, cuando desaparezca el ultimo dominicano.
Instó a los dominicanos a forjar una patria cada día más grande y fortalecida, Una patria que constituya un orgullo de cada dominicano, y la admiración y respeto de todos los extranjeros.
La gobernadora provincial llamó a la unidad del pueblo dominicano en torno a los idearios del patricio Juan Pablo Duarte, para así rendirle tributos a aquellos hombres y mujeres que ofertaron sus vidas en pos de alcanzar una patria libre y soberana.
En el acto hablaron también los profesores Ramon Duarte Jiminian y Franklin Duarte, director regional de educacion y director del distrito educativo respectivamente, quienes resaltaron el significado de los festejos patrios.
al acto del día de la independencia asistieron autoridades civiles y militares, representantes de sectores religiosos, profesores, estudiantes, y representantes de sectores de la sociedad civil, entre otros.
Por: Julio Diaz.