RIO SAN JUAN, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo este jueves un encuentro con autoridades, empresarios turísticos y representantes de otros sectores locales con los cuales conversó sobre los trabajos de reacondicionamiento de la laguna Gri Gri, uno de los principales atractivos turísticos de esta zona.
Tras explicar las razones de este retraso, dijo que no hay fuerza humana que impida la terminación y entrega de esta obra, la cual tiene como fecha limite el mes de abril, aunque eso implique buscar fondos del sector privado.
Collado escuchó a los voceros de entidades de aquí y se comprometió a enviar un equipo del Ministerio de Turismo para que junto a personal de la Alcaldía, hagan descenso y posteriormente un levantamiento en las playas Don Mino y Los Guardias para determinar la prioridad que se debe dar a proyectos que se ejecutan en esos lugares.
Prometió destinar RD$ 80 millones para el remozamiento y adecuación de las playas de Rio San Juan, de forma tal que es tengan las instalaciones de servicios que ameritan.
Anunció, además, que el Ministerio de Turismo aportará recursos para garantizar el éxito del evento denominado «Carnavarengue», que tendrá lugar próximamente.