Icono del sitio Naguero Digital

De perder el interés por el béisbol, a jugar en la serie del Caribe

El nativo de Arroyo Salado Payita, el lanzador derecho Elias Burgos, estará representando a Colombia en la serie del Caribe Caracas 2023.

Burgos jugó como refuerzo con Los Vaqueros de Montería de la Liga de Béisbol Invernal de Colombia, los cuales se coronaron campeones de la temporada 2022-2023 y así ser quienes representen a Colombia en la justa Caribeña.

El nativo de María Trinidad Sánchez, participó en 19 encuentro, donde tuvo foja como lanzador de 5-3, 4.42 de efectividad, abanicó a 28 bateadores en 36,2 entradas lanzadas, la oposición le bateó para promedio de 248, actuación que lo llevó a ser seleccionado por su equipo para la Serie del Caribe.

En la justa Caribeña, Elias Burgos se unirá al también nativo de María Trinidad Sánchez, oriundo de Nagua, el receptor Webster Rivas, quien estará representando a la República Dominicana.

En el caso de Burgos, pertenecía a los Rangers de Texas en el béisbol profesional de Estados Unidos y fue dejado en libertad en la pandemia Covid-19, luego de estar ausente casi un año del béisbol, y en su natal comunidad de Payita, y luego de haber regalado todo lo de jugar, porque habían perdido el interés por el juego al recibir la mala noticia de que había sido dejado en libertad, ya que en ese momento estaba lanzando 98 MPH y aún así los dejaron libre.

Se pudo reponer de ese difícil momento y comenzó nueva vez sus entrenamientos, en el 2021 consiguió una oportunidad para ser abridor con los Mineros de Bonao en la liga de Verano de Béisbol Profesional del Cibao y luego de ahí la historia ya la saben, a representar a Colombia en la serie del Caribe.

Por Juan Hidalgo

Salir de la versión móvil