Nagua. – Los casos de dengue han mostrado un aumento preocupante y vertiginoso en este segundo semestre del año y que se va empeorando con la llegada del mes de diciembre en el que los aguaceros intermitentes y la humedad se hace presente.
Así lo aseguraron consultados en distintos sectores de esta ciudad de Nagua y que llaman a las autoridades a emprender acciones para contrarrestar los avances alcanzados por este mal que ataca a todos.
Aunque esta redacción no tiene datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, ni de la propia dependencia en la provincia María Trinidad Sánchez, médicos consultados y que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguraron que los casos siguen en aumento y que la intervención debe hacerse de forma rápida.
URGEN JORNADAS DE FUMIGACION
Tanto los médicos consultados, como los pacientes que se encontraban apostados en las diferentes emergencias de centros hospitalarios de esta ciudad coincidieron es que necesario volver a las fumigaciones en todos los sectores de Nagua y demás municipios de la provincia para frenar la creciente de casos positivos del Dengue.