Nagua. – Unos ocho aspirantes de cuatro partidos se perfilan para sustituir a Junior Peralta en la Alcaldía de Nagua y comienzan a engrasar maquinarias electorales, definiendo proyectos municipales y desarrollando diversas actividades de cara a las elecciones del 2024.
El gobernante Partido Revolucionario Moderno presenta un cuadro interesante que, por el momento, tiene más de especulaciones que de realidades, y que se desarrolla en medio de reiterados anuncios del alcalde de Nagua, Junior Peralta, de que no tiene interés de presentarse como candidato nueva vez.
Dentro del oficialista partido de gobierno se proyectan Pamela Gerónimo, cercana al actual alcalde Peralta y asistente del senador Alexis Victoria y quien actualmente funge como presidenta de la Sala Capitular; Leo Dan de Jesús, actual concejal y Ángel Manuel López, quien hasta hace unos meses perteneció a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
Mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana suena el exaspirante a regidor Ambriori Laureano Almánzar y quien en campañas pasadas fungió como encargado electoral de dicha organización política.
De su lado, en dentro de las filas del Partido Fuerza del Pueblo se proyectan hasta el momento el actual concejal José Guillermo Mercedes, quien tendrá que medirse contra el exdiputado José Luis Cosme y Joel Veras, exdirigente del PLD y quien fuera el candidato de dicha organización en las pasadas elecciones municipales del 2020.
Hasta el momento, por el Partido Revolucionario Dominicana, PRD, se perfila Eddy Batista, actual concejal de la ciudad.