Asegura que esto sucede por ausencia de régimen de consecuencia que castigue a quienes hacen uso de las herramientas legales que dispone el sistema para proteger a verdaderas víctimas
.
Cada vez se hace más común que personas sin el más mínimo respeto por nuestro sobrecargado sistema de justicia, utilicen a fiscales, jueces y hasta medios de información, para enlodar reputaciones, con el único propósito de chantajear, presionar y generar desasosiego, sustentados en mentiras y manipulaciones, a juicio del abogado Ernesto Félix.
El experto jurista hizo estos pronunciamientos, tras concluir una audiencia en la 9na Sala de Audiencia, presidida por el magistrado Vladimir Rosario García, en donde el abogado Félix representa al empresario ronero Pedro López como demandante, contra la señora Ivette García De Blanck por difamación y que fue nuevamente aplazada.
“Este caso, es de esos como los que las autoridades definen complejo, considerando las implicaciones que tiene, multiplicidad de ilícitos y acusaciones. Esta barra acusadora está más que preparada para que se conozca el caso, sin embargo, este es el quinto aplazamiento que se produce, como forma de torpedear el desarrollo y la ventilación del caso por parte de la imputada, porque saben lo que hicieron, cómo lo hicieron y buscan darle largas al brazo ejecutor de la justicia, en esta oportunidad, alegando que hay testigos de la defensa que residen en Estados Unidos y que no han podido contactar para hacer posible el testimonio”, indicó Félix.
El juez Vladimir Rosario aplazó para el 23 de noviembre el conocimiento del caso, como última oportunidad a la barra de defensa para que contacte a sus testigos y los ponga a disposición del tribunal.
“Ellos no pierden tiempo en seguir torpedeando el proceso y nuestro sustento probatorio es contundente; cada prueba depositada está debidamente certificada y avalada por los organismos competentes que contempla el Código Procesal Penal. En su debido momento, cuando el juzgador conozca en expediente completo en audiencia, ustedes podrán tener a mano cada prueba y sucederá lo mismo que el alegado caso de violencia contra nuestro representado que terminó con un No Ha Lugar,” expresó el abogado Félix a los medios al salir del salón de audiencia.
“Han desarrollado toda una campaña mediática como mecanismo de presión contra nuestro representado, quien con entereza y pleno de humildad ha ido sorteando este calvario procesal en silencio, porque el lugar en donde espera hacer valer la verdad para establecer responsabilidades y que se haga justicia, es en los tribunales, sin embargo, ante tantos ataques desmedidos y repletos de falsedades, hemos decidido salir al frente”, expresó la parte querallante.
El abogado del empresario Pedro López manifestó que ha habido intentos de acuerdos por el lado de la parte demandada que inicialmente rondaban los 40 millones de dólares y que hoy, de manera sorpresiva, estaría rondando los 4 millones de pesos, para, como dicen popularmente: “dejar las cosas así y resolver el problema”. Pero concluimos afirmando de manera categórica a la hora de defender a nuestro representado, el señor Pedro López, su honra y su legado no tienen precio. Simple y llanamente no están en venta.