El tercer encuentro de la semifinal se jugará hoy domingo.
Nagua. – En un partido no apto para cardíacos y bajo la presión de un Polideportivo que estuvo a su máxima capacidad, el combinado de los Leones de El Edén, vencieron con marcador de 83 por 76 a los del Club Pueblo Nuevo.
El Edén, quien aprovechó el mal desempeño ofensivo exhibido por Pueblo Nuevo, logró con su victoria, igualar la serie final del actual XVI Torneo Superior de Baloncesto de Nagua a un partido.
Luego de estar por debajo en el primer tiempo del encuentro y de verse con solamente 18 puntos en el primer parcial, el monstruo de Amelfis Rijo (El Edén), reaccionó en el segundo cuarto para atrapar a los de Pueblo Nuevo y rebasarlos en el cuarto tiempo.
Con esta victoria del Edén, se marca la primera segunda derrota en todo el torneo para el combinado del Club Pueblo Nuevo.
La victoria del combinado de El Edén fue Lideradas por el juego en la pintura de Richard Polanco, quien encestó 26 puntos y tomó 6 rebotes, seguido por Víctor Hernández, el cual logró anotar 21 puntos y atrapar 14 rebotes, colaborando también con 5 asistencias.
De su lado Braulio Mendoza logró encestar 12 puntos y tomar 10 rebotes, mientras que Julio Rodríguez enganchó 8 puntos y tomó 8 rebotes.
Por los derrotados de Pueblo Nuevo se distinguieron con el balón Luismal Ferreira anotando 28 puntos, con 22 rebotes, seguido por Wagner Mercedes que anotó 17 puntos, con tres rebotes, Yordy Reyes llevó hasta el canasto 12 puntos y con 9 rebotes, Gerald Pérez anotó 9 puntos.
Por Francis Frías y Amaury Reyna