Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para cuatro provincias debido por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la cercanía de una vaguada al este de la isla.
Las provincias del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la región Este.
Estado del tiempo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que en las condiciones del tiempo tendremos una vaguada en nuestra zona de pronóstico que estará generando aguaceros durante el trascurso del día.
Meteorología pronosticó que esas precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Las lluvias continuarán en horas de la noche sobre todo en poblados de la porción oriental del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, donde continuaran ocurriendo chubascos dispersas y tronadas aisladas.
Les invitamos a leer: ¡Paraguas en mano! Seguirán las lluvias por incidencia de vaguada
Para mañana martes, se espera que la vaguada se ubique sobre el país afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por tanto, en horas de la mañana habrá lluvias dispersas en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, este y la cordillera Central que continuarán propagándose hacia otras áreas durante la tarde, generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre otros poblados en la zona fronteriza, valle del Cibao, cordillera Central y la llanura costera del Caribe.
Estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, cuando se espera que el cielo se torne con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte nuestro territorio.
El miércoles la vaguada se estará debilitando, por lo tanto, el contenido de humedad se reducirá sobre nuestra masa de aire. Algunos chubascos y tronadas se presentarán durante la tarde sobre poblados en las regiones noreste, sureste y la cordilla Central, asociados a los efectos del ciclo diurno.