Icono del sitio Naguero Digital

Santísima Trinidad retira la camiseta 10, el número de Jochy Gil, en homenaje al estelar jugador

El estelar de trinidad se convierte en el primero de los jugadores cuyo club retira su camiseta.

Nagua. – Jochy Gil ya es leyenda del Club Deportivo y Cultural Santísima Trinidad y así ha quedado instituido oficialmente tras la directiva del equipo anunciar oficialmente el retiro de su camiseta y numero, el 10, con una ceremonia a la altura de las que son celebradas a las grandes estrellas que pasan por un equipo.

Para la ocasión, el Club Santísima Trinidad eligió el partido en el que se enfrentaba a Los Pitbulls del Club Pueblo Nuevo, en el marco del actual XVI Torneo Superior de Baloncesto de María Trinidad Sánchez.

Durante el acto de exaltación, Dispreily García ponderó las cualidades del estelar jugador del Club, al tiempo que lo definió como parte importante de la familia Santísima Trinidad.

“Ningún jugador del Santísima Trinidad portará este nuero, pues este le pertenece a una leyenda viva, un campeón, nuestro hermano y amigo, Jochy Gil. Uno que es y será para siempre familia, alguien al que siempre respetaremos, una gloria de nuestro club”, expresó.

De su lado, visiblemente emocionado, Jochy Gil, quien ha sido toda su vida de mucho baloncesto y de pocas palabras, agradeció brevemente a toda la directiva del Club Santísima Trinidad por el reconocimiento recibido y a todo el pueblo por el cariño mostrado.

Retirar el número de un jugador es el máximo reconocimiento que un club hace a un jugador que ha formado parte de su historia y Jochy Gil se convierte en la primera gloria del baloncesto de María Trinidad Sánchez a quien se le retira su número.

Jochy Gil, jugó desde sus inicios en 1992 con el Club Santísima Trinidad, equipo con el que logró ganar 3 campeonatos, hasta el momento de su retiro.

CONSTRUIRAN CANCHA TECHADA EN LA CAPITALITA
Durante el acto de exaltación, el alcalde Junior Peralta valoró los aportes del jugador Jochy Gil a quien definió como un emblema y ejemplo a seguir.

“Jochy Gil no ha sido solo un emblema y ejemplo a seguir para Santísima Trinidad, sino que también lo ha sido para todo el pueblo de Nagua y todos los equipos que juegan baloncesto en toda la provincia”, expresó.

Peralta anunció además que, en honor a Jochy Gil, la alcaldía municipal estaría construyendo, a partir de la semana próxima, la cancha techada de La Capitalita, la cual contará con gradas y gimnasio para la preparación de los jugadores de la zona.

EQUIPO DE LAS ESTRELLAS LO SORPRENDE
La Liga de Las Estrellas, de la cual Jochy es parte, tambien se unieron al emotivo momento y sorprendieron al estelar jugador con su presencia allí.

El acto de exaltación al estelar de todos los tiempos del Santísima Trinidad estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de María Trinidad Sánchez, José Brens; Stalin Vásquez, presidente del Comité Organizador del XVI Torneo Superior de Baloncesto de Nagua, el alcalde Junior Peralta; Charly Sand Silvestre, director municipal de Deportes; el doctor René Rapozo y Dispreily García de la directiva del Club, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil