SANTIAGO. – Pedro Fernández permitió tres hits con ocho ponches en el triunfo de Gigantes del Cibao 7-1 ante Águilas Cibaeñas este domingo en la Liga Dominicana.
Los Gigantes, actuales campeones nacionales, quienes batearon 17 hits, no han podido blanquear en el Estadio Cibao de Santiago desde el once de noviembre de 2010.
Pedro Fernández (G,1-0) es el primer lanzador de los Gigantes con ocho ponches en un juego desde Terry Doyle en La Romana el dos de noviembre del 2016.
David Holberg (P,0-1), trabajó en las primeras tres entradas permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular permitido (de Liover Peguero en el 2do inning).
Por Gigantes;Henrry Urrutia de 5-3, anotada, remolcada; Moisés Sierra de 3-2, anotada; Seuly Matias de 5-2; Liover Peguero de 5-2, dos remolcadas, jonrón (1); Eury Pérez de 5-2, doble; Melvin Mercedes de 3-1, anotada; Webster Rivas de 5-2, anotada, remolcada; Richard Ureña de 5-2, doble, dos remolcadas; Leonardo Castro de 5-1, remolcada.
Por Águilas; Orlando Calixte de 3-2, triple; Yoenis Céspedes de 2-1; Alexander Canario de 2-1; Michel Pérez de 2-1; Deivi Grullón de 1-1.
Los Gigantes, campeones defensores, siguen en la carretera este lunes contra el Escogido; el martes reciben al Licey y el miércoles regresan a Santo Domingo contra los Tigres antes del jueves, primer día libre de la temporada.
El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.