Nagua, Las Gordas. – Con más del 95% de los votos emitidos en el Distrito Municipal de Las Gordas de Nagua, se alzó con la victoria el actual alcalde de Santiago y quien el día de ayer se erigió como como el nuevo candidato a la presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana.
Julio Cesar de la Cruz, líder del PLD en la zona, valoró la alta participación y el civismo exhibido por la gente de dicha demarcación, al tiempo que agradeció al pueblo por el amplio respaldo ofrecido al hoy candidato presidencial.
“La verdad es que el Distrito Municipal ha dado muestras del compromiso que tiene con el Partido de la Liberación Dominicana y lo decidido que está de ser actor principal en las tareas que por delante tenemos. Hemos logrado una votación récord y como coordinar de campaña de Abel me siento altamente satisfecho por le respaldo que hemos recibido. Ganar es bueno, pero hacerlo con mas del 95% de los votantes es mucho mejor”, expresó.
De la Cruz valoró además la muestra de unidad exhibida por los dirigentes del Partido, quienes, inmediatamente se ofrecieron los primeros resultados, se han ido sumando a las comisiones de trabajo tanto de la estructura de Abel, así como las del propio Partido de la Liberación Dominicana.
DATOS ELECTORALES
Abel Martínez, ganador con amplio margen de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana, logró obtener el 93% de los votos en el Centro de Consulta 22, mientras que en el 23 alcanzó el 98.41% y en el 24 el 89.63%.
Julio César de la Cruz, actual director del Distrito Municipal de las Gordas y uno de los principales dirigentes del PLD en Nagua, es fungió como coordinador de Abel durante el proceso de consulta interna.