Icono del sitio Naguero Digital

Activan COE en María Trinidad Sánchez; vigilan evolución y avances de la tormenta Fiona

Nagua. – La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez señora Gregoria Correa Amparo, encabezó la mañana de este jueves una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (Coe) de la provincia, para trazar el plan de acción a ejecutar, ante el posible paso por la zona de la tormenta tropical Fiona.

La reunión se efectuó en uno de los salones de la gobernación provincial, donde participaron representantes de las diferentes instituciones que conforman el COE, los cuales se declararon en sección permanente ante la amenaza del fenómeno atmosférico.

La representante del poder ejecutivo aseguró que se mantienen vigilantes y atentos a cada uno de los boletines que emanan de la Oficina Nacional Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, para así tomar las medidas que sean necesarias para asegurar las vidas de nuestros ciudadanos.
Correa Amparo enfatizó que el Centro de Operaciones de Emergencia tiene identificados y asegurados decenas de refugios o albergues en los diferentes municipios que conforman la provincia los cuales serán usados en caso de que sean necesarios.

Hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de las informaciones que emanen de los órganos oficiales, así como también a acoger cada una de las recomendaciones que estos hagan.

“Este fenómeno cambia con cierta frecuencia, por lo cual no sabemos aun de qué manera nos iría a impactar, aunque si se sabe que vamos a tener muchas lluvias.” precisó la gobernadora Gregoria Correa.

Dentro de las instituciones cuyos representantes asistieron a la reunión se encuentran; Defensa civil, Los Bomberos, Salud Publicas, Inapa, Obras Publicas, Educacion, Medio Ambiente, el Intrant, oficina de la Juventud, El Plan social de la Presidencia, el Indrhi, Supérate y los ayuntamientos de Nagua y el Distrito Municipal de San José de Matanzas, entre otras instituciones.

Por Julio Diaz. –

Salir de la versión móvil