Icono del sitio Naguero Digital

88,232 usuarios de Edenorte sin energía eléctrica

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, informó hoy que solo el siete por ciento (88, 232), de los usuarios del servicio energético en el norte están sin energía eléctrica, siendo las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerta Plata las más afectadas.

A la fecha de los el 92 por ciento de los usuarios tiene energía del millón doscientos treinta y cinco mil ochocientos cuarenta y ocho clientes, resaltó el funcionario a EL DÍA al resaltar que esos números pueden cambiar a medida que aumentan los vientos o las brigadas restablecen el sistema.

Detalló que los 178 circuitos solos tienen 36 averías al indicar Samaná y Sánchez 11,300 usuarios sin energía, en Puerto Plata 8,191 usuarios y María Trinidad Sánchez tiene más de ocho mil usuario.

Les invitamos a leer: El huracán Fiona causa fuertes lluvias y vientos en República Dominicana

«En esas zona hay primarios y poste rotos, para lo que se han aumentado el número de brigadas y grúas con 323 técnicos en distintas zonas”, puntualizó.

En María Trinidad Sánchez han comenzado a sentirse con furia los vientos del huracán Fiona, dejando árboles derribados en la vía, crecimiento de ríos, arroyos y cañadas, así como oleaje anormales.

En algunos puntos el poco tránsito en la zona se ha interrumpido por plantas de coco que han caído atravesados en la carretera y otros árboles de tamaño considerable.

A lo largo de la carretera se observan penca de los cocotales que la rodean, mientras que en algunos puntos se ve como el mar ha expulsado arena hacia la calle.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la mañana en la República Dominicana cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 millas por hora.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en territorio dominicano por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a dos.

Por Dilenni Bonilla, Fuente Externa

Salir de la versión móvil