Nagua. – La juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Luz Mariel Santos, impuso medida de coerción en contra de un hombre, acusado de golpear a dos médicos-enfermeros en el área de emergencia del Hospital Público de Nagua.
La magistrada impuso al imputado Leonardo Santos Hierros el pago de una fianza de 50 mil pesos en efectivo, orden de alejamiento y presentación periódica por la agresión de la enfermera Eslanfy Cruz y el enfermero Cornelio Rubio.
A la salida de la sala de audiencia el imputado guardó silencio en momentos en que era trasladado al cuartel de la Policía Nacional, a la espera de que su abogado realizara el trámite para obtener su libertad.
En la audiencia, la enfermera Eslanfy Cruz y el enfermero Cornelio Rubio, estuvieron representados por Mariluz Almanzar, procuradora fiscal y representante del Estado dominicano.
A Leonardo Santos Hierros se le acusa de haber violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, por agresión, golpes y heridas.