Nagua. – Acompañados de un contingente de la Policía Nacional, portando armas de todo calibre, autoridades del Ministerio Público, desalojaron a decenas de familias en el sector de Buenos Aires parte atrás en el municipio de Nagua.
La fuerza pública actuante derribó varias casitas que habían sido levantadas por los supuestos invasores en terrenos ubicados en el sector de Buenos Aires y que, según resolución mostrada por el alguacil, dichas tierras pertenecen al doctor Carlos Suarez.
Los invasores y residentes de la zona vivieron esta mañana momentos de tensión ante la actitud de las autoridades durante el desalojo, hecho que calificaron como ilegal, pues para según ellos, nadie les habría mostrado documentos o notificación sobre el mismo.
De su lado, el alguacil del Tribunal de Tierras, Federico Núñez, explicó que el desalojo se realizaba mediante resolución 0721 de fecha 28 de septiembre del 2021.
“Esta es un procedimiento legal que se esta realizando aquí en favor del doctor Carlos Suarez y que está amparado de una orden de registro de tierras y el departamento inmobiliario de la zona noroeste”, explicó Núñez.
Los desalojados dijeron que ellos habrían llegado a un acuerdo previo con el doctor Suarez, pero que aun así habrían ejecutado el desalojo, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades, en especial la gobernadora provincial, Gregoria Correa, para que vayan en su auxilio y se logre llegar a un acuerdo.
“Nosotros queremos llegar a un acuerdo, como lo hicimos antes. La señora gobernadora que venga y nos ayude, necesitamos de tu intervención, nosotros estamos dispuestos a pagar los terrenos al precio que ya habíamos acordado con el propietario. Nosotros no tenemos otro lugar donde ir a vivir”, expresó uno de los ocupantes.
Los desalojados tuvieron que cargar con algunos materiales con los que fueron levantadas sus viviendas, además de algunos ajuares que pudieron ser salvados por los mismo.