El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la noche del pasado miércoles al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien el mismo decreto que le remueve, lo designa como nuevo nuevo ministro sin cartera.
La disposición está contenida en decreto presidencial 414-22 difundido la noche de este miércoles 3 de agosto de 2022, justo cuando el gobierno se encuentra a 13 días de cumplir sus dos años de gestión.
Su destitución se produjo luego de múltiples denuncias sobre supuestas irregularidades en la institución, vinculadas a una licitación de los libros de textos del próximo año escolar.
Según destaca el Periodico Diario Libre, El nombre Primitivo Santos figura como uno de los dos socios de School Teams, S.R.L., una empresa que aparece como autora de varios de los libros digitales que compró el Ministerio de Educación (Minerd) para el año escolar 2022-2023, en lso grados de secundaria.
Al contactarle vía telefónica y preguntarle por su empresa, el hombre comenta, en tono molesto, que no sabe de qué le están hablando. Luego recalca, en igual tono, que no sabe de empresa ni de libros.
El pasado 2 de junio de este 2022, el Ministerio de Educación adjudicó a 10 empresas por más de 1,800 millones de pesos en compra de libros digitales, cuya licitación se hizo mediante el “proceso de excepción por exclusividad MINERD-CCC-PEEX-2022-0003 para la adquisición de libros de textos, formato digital, para el nivel secundario, año escolar 2022-2023”.