SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña, en su calidad de jefa del Gabinete de Salud, se encuentra reunida esta noche con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, junto a una comisión conformada por varios galenos del gremio así como de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y comunitarios de la zona del hospital Padre Billini, en el Palacio Nacional.
La reunió fue convocada por la vicepresidenta Raquel Peña y en la misma se discutirá una contrapropuesta preparada por las autoridades de Salud como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico y de los representantes de ANDECLIP.
Más temprano, en un comunicado el presidente del CMD, Senén Caba expresó que “siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”.
Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que los reclamos de los médicos sean atendidos.
Al efecto Senén Caba había expresado que la salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”.