Icono del sitio Naguero Digital

Realizan en Nagua operativos de inscripción en Supérate; centenares acuden a los Centros.

NAGUA. – Un amplio operativo de inscripción de personas para afiliarlos al programa de tarjetas supérate se realiza este martes 12 en varios sectores de esta ciudad, con lo que el gobierno procura continuar llegando a más familias necesitadas de este municipio.

El acto de inicio estuvo encabezado por la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa y el subdirector nacional del programa de asistencias “Supérate” señor Wailly Wellington Lewis Mejia.

En sus palabras la representante del poder ejecutivo en la provincia ponderó el esfuerzo que se realiza para llegar a los más necesitados, cumpliendo así la palabra del presidente de la República, Luis Abinader, de que todos los dominicanos humildes reciban la mano amiga del gobierno.

En tanto que el subdirector, Lewis Mejía, calificó como histórico lo que el gobierno viene realizando en materia de asistencia social, citando como ejemplo el aumento al doble del valor de la tarjeta supérate, así como también el incremento del número de beneficiarios en todo el país.

El alto funcionario precisó que para recibir los beneficios solo basta con ser humilde económicamente y estar dentro del perfil establecido por el programa, ya que no se toma en cuenta ninguna otro requisito más que ser dominicano.

“Hoy no solo estamos inscribiendo personas para la tarjeta de la comida, sino que también estamos inscribiendo para dotar del seguro médico Senasa a todas esas personas que no lo tengan, además de recibir solicitudes para el Plan de Vivienda Feliz que tiene el gobierno de Luis Abinader”, aseguró Lewis Mejía.

Los lugares donde se está llevando el proceso de inscripción desde las ocho de la mañana son: en la escuela de San José de Villa, El centro comunal de las Quinientas, y en el centro comunal del kilómetro tres, donde solo se requiere la presencia de la persona con su cedula de identidad y electoral y un número telefónico.

Hasta el momento, centenares de personas han acudidos a los centros de inscripción para realizar el proceso.

Salir de la versión móvil