Icono del sitio Naguero Digital

¿Qué es mejor para hombres, afeitarse o depilarse?

Aunque la depilación resulte un tema más común entre mujeres, lo cierto es que el exceso de vello corporal en los hombres y hasta la presencia de barba muy alta pueden ser motivos para pensar en deshacernos de esos molestos filamentos que nos impiden tener la imagen personal que deseamos.

De esta manera, solemos recurrir con gran frecuencia al uso de la afeitadora o de rastrillos para acabar con el pelo de diversas zonas del cuerpo, como rostro, pecho, piernas y axilas, esto por factores que no tienen nada de embarazoso, ya que si bien pueden ser sólo por estética, también es probable que se trate de una necesidad práctica y útil para desempeñar nuestro trabajo o actividades que nos gustan, como es el caso de modelos de ropa interior, nadadores, atletas, etcétera.

Así, la verdadera cuestión es cómo saber el método ideal que emplear, ¿depilación o afeitado? Si no sabes cuál es el adecuado para ti, aquí te decimos algunos pros y contras de cada uno de estos procedimientos para que elijas acertadamente.

Depilación
Consiste en eliminar el vello desde la raíz, lo que se traduce en mayor durabilidad e inhibición de su crecimiento a futuro, logrando que el pelo que vaya creciendo sea cada vez más delgado y fino hasta que, finalmente, deje de aparecer.

Puede efectuarse por medio de cremas, ceras, luz pulsada y láser.

Ventajas
Mayor durabilidad de los resultados.
Piel completamente tersa sin puntas filamentosas que sobresalgan tras el corte del vello.
Pérdida paulatina del vello de la zona tratada de manera permanente.

Desventajas
Quemaduras cutáneas por aplicación de cera muy caliente.
Irritación o alergia a los componentes de las cremas depiladoras.
Aunque existen artefactos para utilizarse en casa que funcionan con energía luminosa, por lo general es mejor acudir con expertos en depilación láser para tener la certeza de no ocasionar ningún daño en la piel.

Afeitado
Refiere a cortar el vello con navaja, rastrillo o máquina, por lo que, en este caso, sólo se logra eliminar el pelo desde el lugar en que sobresale de la piel, sin atacar al folículo.

Ventajas
Es recomendable para áreas en donde se quiere eliminar vello sin perder la posibilidad de dejarlo crecer después, como sucede con la barba.
Los aparatos y cuchillas que se emplean para el afeitado suelen tener un costo menor que los de depilado.
Puede realizarse fácilmente en casa.

Desventajas
Resultados poco durables.
Piel rasposa e irritada tras el afeite.
Posible escozor con el crecimiento posterior del pelo.

Salir de la versión móvil