SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este martes el 61 aniversario de su arribo al país.
La emblemática fecha fue definida por su dirigencia como la “llegada de la libertad y la democracia a la República Dominicana”, ocurrida años más tarde de la fundación del PRD en Cuba (1939).
Junior Santos, secretario general del partido blanco, encabezó una ofrenda floral en la escultura de José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, en la parte frontal de la Casa Nacional de esa organización opositora.
“Esta celebración es propicia para destacar el compromiso histórico que define la naturaleza especial de nuestro partido”, expresó Santos.
Indicó que “el PRD representa el pacto político, social e institucional que le da fundamento y sostén a la democracia y el desarrollo de la República Dominicana del presente”.
“Cada vez que actuamos de manera cohesionada y centrados en los objetivos que nos dieron origen y razón de ser logramos producir reformas y transformaciones en República Dominicana, especialmente las aspiraciones por una sociedad y una economía que enfrente efectivamente la pobreza, reduzca la desigualdad y, en consecuencia, garantice el bienestar de la gente en cada municipio, distrito, barrio y ciudad de todo el territorio nacional”, añadió.
Pidió que “aprovechemos este primer 5 de julio, aun en medio de la pandemia de Covid19, para renovar el pacto social, económico y político histórico del PRD con los dominicanos y dominicanas, representado por las enseñanzas y el ejemplo de nuestros fundadores, y de nuestro líder inmortal, José Francisco Peña Gómez”.
Explicó que dicho plan está “sintetizado en su Plataforma de Gobierno Primero la Gente, que más que un eslogan de campaña es una propuesta de Estado y sociedad”.
“Nuestro compromiso original y permanente debe y tiene que ser en cada momento, con las aspiraciones del pueblo dominicano, con las reformas institucionales, la creación de más y mejores empleos, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la protección al medioambiente, el ordenamiento territorial, la protección y producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres, y mejores servicios públicos”, puntualizó.