La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizó con el Colegio Médico Dominicano y los médicos ante el atropello injustificado de que fueron objeto el pasado miércoles, frente al Palacio de Gobierno, por fuerzas policiales.
Hablando por intermedio de su secretario de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el PLD deploró el maltrato a los galenos a pesar de la vocación de diálogo que ha mantenido el Colegio Médico Dominicano y su presidente Senén Caba.
Sánchez Cárdenas consideró como justo los reclamos que viene haciendo el CMD exigiendo abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales públicos, la comprensión del gobierno acerca de las condiciones inaceptables en que laboran actualmente sin insumos médicos, sin el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras en todo el territorio nacional, y “la respuesta han sido las bombas y palos”.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el Colegio Médico Dominicano ha pedido cumplir con lo pactado en el Hospital Gautier, suplir el Moscoso Puello, evitar la maña privatizadora a todo trance y acercar las ARS a una solución satisfactoria para médicos y clínicas privadas.
“Exigimos respeto al presidente y los directivos del Colegio Médico Dominicano, así como a todos los galenos dominicanos que día a día rinden una labor altruista en medio de las precariedades”, exigió el exministro de Salud Pública.
Asimismo, Sánchez Cárdenas demandó cumplir con las promesas de suplir de equipos y medicamentos a los hospitales públicos, hoy desabastecidos en la presente gestión de gobierno.
Pidió también que se investigue el atropello contra el presidente y directivos del CMD, así como los galenos y que se apliquen las sanciones de lugar contra los culpables.