Nagua. – La provincia María Trinidad Sánchez aún no concluye los trabajos de registro de motocicletas, razón por la cual no se encuentra incluida entre los territorios en los que se aplicarán medidas y se ejecutará el plan de fiscalización dispuesto para estos fines por DIGESETT.
Así lo informó a esta redacción el director provincial del Intrant, licenciado Johel Reyes, quien aclaró además que la unidad móvil para el registro de motocicletas volverá a estar en la provincia a la brevedad para continuar con el proceso.
«La unidad móvil de registro de motocicletas fue movida provisionalmente para atender una necesidad específica en San Francisco de Macorís. Esta regresará a concluir el registro de motores y pasolas en Cabrera y luego a Río San Juan», agregó Reyes.
El director de Intrant en esta localidad llamó a la calma y a esperar que la unidad regrese para reanudar los servicio.
«Deben tener calma. Nuestra provincia no ha concluido el plan de registro, por tal razón no se encuentra incluida en las provincias que iniciarán el proceso de fiscalización como ha anunciado la DIGESETT», informó.
Reyes explicó además que el proceso de fiscalización sólo será efectivo en las provincias que ya todos sus municipios hayan sidos visitados por la unidad móvil de registro.
Según informaciones ofrecidas a esta redacción, actualmente en nuestra provincia se han registrado más de 8 mil motocicletas, faltando por completar el proceso los municipios de Cabrera y Río San Juan.
Se recuerda que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que a partir del 15 de julio de este año iniciaría la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17, plazo que venció la noche del pasado viernes.
La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.
Se recuerda que la medida que comenzó en junio del 2021, obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, y a la fecha, lleva más de 555 mil unidades registradas.