Nagua. – El Frente Amplio de Lucha Popular de Nagua deploró que el gobierno dominicano haya militarizado los pueblos de San Francisco de Macorís y Nagua tras el llamado a protestas pacíficas que fuera realizado por alza de la tarifa eléctrica.
Enmanuel Darío, vocero del FALPO, dijo además que a través de las movilizaciones es que el pueblo logará doblarle el pulso al actual gobierno del presidente Luis Abinader.
“Nosotros creemos que la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, como representante del poder ejecutivo, debe hablar con Edenorte y su gobierno para que se de respuestas a nuestros reclamos”, expresó Darío.
El vocero del FALPO dijo además que habrá protestas no solo por el aza de la facturación eléctrica, sino también por las obras que entienden no han sido cumplidas y entregadas a comunidades como la de Rincón.
Enmanuel Darío ofreció estas declaraciones al naguero.com en las afueras de la Gobernación provincial de María Trinidad Sánchez.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader tiene previsto visitar Nagua este fin de semana en donde inaugurará importantes obras y dará inicio formal al Festival Nacional del Coco.