Nagua. – El Ministerio de Salud Pública, por intermediación del Senador de la provincia María Trinidad Sánchez, donaron dos ventiladores mecánicos al Hospital Público de Nagua Antonio Yapor Heded.
Ayer tuvimos que sacar a un gran amigo de aquí y llevarlo a otro lugar por falta de un ventilador y eso no puede seguir así. Mientras yo pueda gestionar lo que haga falta, para que nos atiendan aquí y podamos salvar la vida, yo seguiré sirviendo”, expresó.
Alexis Victoria pidió además al personal del Hospital que continúen haciendo sus exigencias, que el seguiría buscando soluciones y presionando para que el Hospital tenga mejores condiciones e ir elevando el nivel con que sirve a su provincia.
Durante el acto de entrega, la doctora Marina Ulloa, presidenta del Colegio Médico Dominicano en María Trinidad Sánchez, agradeció al senador Alexis Victoria por la gestión y el seguimiento realizado que ha permitido que hoy el hospital cuente con esos ventiladores.
«No sabemos si uno de nosotros o un familiar nuestro será conectado a uno de estos ventiladores. El colegio médico se siente agradecido por la donación», expresó la doctora.
Ulloa, aprovechó el momento de sus palabras para, formalmente, hacer solicitud de la gestión de un sonógrafo, un tomógrafo y la designación de un neurólogo y endocrinólogo, entre otras cosas.
De su lado, el doctor Freddy Pérez, director de Hospital, reiteró su agradecimiento al senador Victoria por la gestión, al tiempo que invitó a la autoridad a seguir sirviendo de canal a la institución.
La donación fue realizada durante un encuentro en las instalaciones del Hospital Público Antonio Yapor Heded de esta ciudad de Nagua, en el que participaron autoridades de Salud Pública, del centro de salud y otras autoridades del sector oficial.