Nagua. – Comerciantes de Nagua con posiciones encontradas respecto a las constantes alzas en la facturación eléctrica que reciben en sus negocios y residencias, como consecuencia de la aplicación del pacto eléctrico que fuera firmado hace un tiempo por los actores políticos y sociales de la República Dominicana.
Desde sentirse desprotegidos por parte del gobierno, hasta identificar como causa del alza de la facturación eléctrica la guerra entre Rusia y Ucrania, son de las expresiones captadas por nuestro corresponsal al ser consultados sobre el tema.
«Lamentablemente la gente aquí comienza bien y termina mal. Aquí en este país si Dios no mete su mano, aquí no se sabe lo que va a pasar», en estos términos se expresó «el policía», comerciante del mercado público de Nagua.
Otros comerciantes consultados ven con normalidad el alza, pues, según ellos, el incremento en la tarifa ha sido constante.
Con el anuncio de la aplicación de esta nueva alza en el mes de julio, sería la cuarta ocasión desde el año pasado en que se registra un aumento en la tarifa eléctrica.