Nagua. – El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo que se siente esperanzado de que el proyecto de ley de extinción de dominio que cursa en el Congreso Nacional, pueda ser aprobado en los próximos días.
El legislador lamentó los recientes hechos que mantienen enfrentados al PLD, la Fuerza del Pueblo y el oficialista Partido Revolucionario Moderno y que no ha permitido que la pieza legislativa sea aprobada por los legisladores.
“Hay puntos neurálgicos que mantiene enfrentados al hemiciclo, en dos criterios. En el primero de los casos se establece que la ley no es retroactiva y la Constitución lo establece bien claro y hay otros constitucionalistas que dicen que hay acuerdos internacionales firmados que establecen que el crimen de la corrupción administrativa no prescribe”, expresó.
Victoria Yeb dijo además que, la pieza legislativa, debió ser aprobada en la reunión celebrada esta semana.
Al ser consultado por este medio sobre la supuesta «elusión fiscal» a la que, según miembros del Partido de la Liberación Dominicana, le huye el Partido Revolucionario Moderno, Victoria expresó que tanto el presidente Luis Abinader, como cualquiera, están registradas en República Dominicana.
Sobre su posible aprobación, el legislador por María Trinidad Sánchez dice que se trabaja en esa dirección y que espera que la misma, que ya tiene unos 12 años en el Congreso, sea votada y aprobada.