Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la oposición política a que «que aporten o que se aparten», ante la necesidad de buscar soluciones a los problemas que vive el país.
Al ofrecer un discurso durante el acto de entrega de certificados para los ganadores de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario aseguró que la oposición pretende dar lecciones sin dar ejemplo, al precisar que ningunos aportaron soluciones a los problemas nacionales.
Agregó que pasados mandatarios, a quienes se refirió como «señores del pasado», no resolvieron el problema de la inflación, la seguridad ciudadana o la reapertura tras la pandemia, situaciones que aseguró ha sabido afrontar su gestión.
Abinader llamó a los dirigentes del PRM a tomar las calles y convocó al pueblo e evitar repetir «formulas fracasadas».
«Ahora tenemos que convertirnos en los guardianes del cambio y que la República Dominicana no vuelva a mirar hacia atrás. El pasado es corrupción e impunidad, no miren pa’ atrás, el pasado es despilfarro e ineficiencia, no miren para atrás», exclamó.
El jefe de Estado reconoció los valores y causas sociales que defiende el partido oficialista, resaltando la transparencia como el principal valor que motoriza esa organización.
Durante su discurso el mandatario fue interrumpido en varias ocasiones por la militancia PRMístas, quienes gritaba «cuatro años más».
Llamó a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general respectivamente seguir trabajando como lo han hecho para repetir el triunfo en las elecciones de 2024.
«Somo el partido que representa a todo el pueblo dominicano, somos el partido de todos», expuso expuso mandatario.
Aseguró que asumió la Presidencia con un alto grado de compromiso, por lo que agradeció el apoyo fe la militancia del PRM a quienes llamó a estar orgullosos a pesar de las adversidades.
Advirtió que un triunfo político no se alcanza solo al llegar al poder, sino cuando se trabaja en favor de la gente, al tiempo que aseguró que el PRM es un partido contrario al dispendio y la malversación del erario, además de respetar la autonomía de los distintos poderes del Estado, contrario a las administraciones pasadas.