Icono del sitio Naguero Digital

Un hermoso parque dedicado a un grande, Tatico Henríquez

Todavía no se ha inaugurado y es un lugar obligado a visitar, por la historia del merenguero típico.

Nagua, Republica Dominicana, 29 abril 2022.- Dice el viejo refrán: ´´Por la maleta te conoceréis´´. Esto quiere decir que de la misma manera que andas o cargas tus cosas así mismo te juzgaran. No es lo debido, pero en este mundo lleno de ojos malignos se debes guardar las apariencias.

Es una obra construida por el ayuntamiento municipal con fondos especiales de la Presidencia de la Republica, pero diseñada y ejecutada por los jóvenes profesionales e ingenieros que tiene el cabildo local, encabezados por el alcalde Junior Peralta.

Este parque, es a la memoria de Domingo García Henríquez, más conocido como Tatico Henríquez quien fue un acordeonista dominicano, de nuestra fértil tierra de Nagua, es referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico. ​ Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico, además todos los iniciadores de la música de acordeón aprenden a tocar con los merengues de Tatico.

Este hombre nació el 30 del mes de julio del año 1943 y falleció en un trágico accidente en la avenida Circunvalación en Santiago de Los Caballeros el 23 del mes de mayo del año 1976.

En el centro posee una estatua de Tatico Henríquez, la cual luce una camisa en forma de su instrumento favorito (El Acordeón), adornada por bordes rojos y azules, simulando las teclas de un acordeón. En la parte sur, frente al Palacio de Justicia una Gigante tambora, con los colores de nuestra bandera.

También cuenta con hermosas palmeras normales y enanas, además unos hermosos arboles de eucaliptos, combinados con pequeñas palmeras convierten el lugar en un ambiente muy natural.

Las áreas pasilleras contienen mosaicos de nivel natural y otros rojizos, los cuales combinan con los bancos y los soportes de las luces, áreas verdes muy bien colocadas.

Bien alumbrado y en la parte norte cuenta con un gigante acordeón el cual contiene un lindo pasillo, ideal para tomarse sus fotos y luego recordar.

Por la noche el ambiente que produce la naturaleza es maravilloso, siempre una cálida brisa se encarga de poner el tono adecuado, para quedarse toda la noche en amenas conversaciones.

Durante el día, en especial si son calurosos, se establece el movimiento contrario, la brisa o el viento, que viene desde el Océano Atlántico, por la calidez de la brisa. Esta brisa suele ser débil, aunque hay días que pueden ser más refrescantes.

La belleza de este parque dedicado a Tatico Henríquez, es un reto para las Oficinas Públicas, ya que deben mantener sus partes frontales pintadas, para que las mismas no arrabalicen, los linderos. Por cierto, algunas deben pintar desde ya.

Por Francis Frías/Fotos: Prensa Libre Nagua

Salir de la versión móvil