SAN PEDRO DE MACORIS.- La provincia Monte Plata, liderada por el municipio de Sabana Grande de Boyá, se proclamó campeona del Torneo Nacional de Boxeo Femenino en la categoría juvenil, que se celebró en el coliseo Pepe Mallén.
Las juveniles acumularon un total de 11 puntos, producto de tres medallas de oro y una de plata y fueron escoltadas por la representación de San Cristóbal, que finalizó en el segundo lugar, con 10 puntos, consecuencia de dos preseas doradas y una plateada.
La provincia Sánchez Ramírez se llevó los lauros correspondientes al tercer lugar, tras acumular cinco puntos, con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.
Se trata de la primera ocasión en que Monte Plata conquista un torneo nacional de boxeo, lo que evidencia su crecimiento en esta disciplina, según expuso el presidente de la Asociación de Boxeo de esa provincia, periodista Primitivo Cadete.
La categoría infantil fue ganada por la representación de la provincia Santo Domingo, mientras que San Pedro de Macorís se impuso en Elite y se alzó con la Copa Indotel, que se disputó durante tres días en el coliseo Pepe Mallén y como parte del programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo.
La justa estuvo dedicada a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Las campeonas
Las juveniles de Monte Plata que conquistaron medallas de oro fueron Alainy Pérez Martínez, en los 57 kilos; Lisandra Contreras Polanco, en los 60 y María Isabel Valencia, en los 63 kilogramos.
Nancielis Dipré De Jesús se llevó la presea de plata en los 54 kilos.
El periodista Primitivo Cadete dio crédito al trabajo de las boxeadoras y al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Danny Suarez.
El torneo nacional de boxeo femenino juvenil reunió a las mejores competidoras de la República Dominicana.