El director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), doctor Rafael de Jesús Rodríguez, dedicó esta semana a realizar un recorrido por algunos hospitales de la provincia María Trinidad Sánchez para constatar personalmente su estado en busca de fortalecer los servicios públicos de salud.
La ruta inició en el hospital municipal Dr. Desiderio Acosta en el municipio de Rio San Juan, que se encuentra en fase de remozamiento. Asegura que obra estará muy pronto lista para ofrecer a los usuarios un espacio cómodo y acogedor donde reciban servicios de salud de calidad.
También acudió al Hospital Municipal El Factor, en el que destacó la calidad, higiene impecable de las áreas y la cocina; además de la disposición de trabajo en equipo que caracteriza al centro.
Finalmente, el titular del SRSND acudió al municipio de Nagua, donde inauguraron el Servicio de Atención Integral en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, con el objetivo de brindar atención clínica, seguimiento psicológico, medicamentos y pruebas complementarias gratuitas a personas con diagnóstico de infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo VIH.