Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales en la parte oeste de San Juan de la Maguana, en beneficio de los sectores Córbano Sur, Córbano Norte, Perpetuo Socorro y El Cepillo.
La iniciativa del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en representación de la provincia San Juan, Mélido Mercedes Castillo, recibió el respaldo de los legisladores en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja.
La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoderada para el estudio de la Iniciativa mediante el cual solicita al señor presidente de la República instruir al director de INAPA para que sea construido el sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales en la parte oeste de San Juan de la Maguana en beneficio de los sectores Córbano Sur, Córbano Norte, Perpetuo Socorro rindió al Pleno de la Cámara de Diputados un informe favorable.
El diputado Mélido Mercedes agradeció a la comisión por el voto favorables de la pieza, al tiempo que aseguró que El Córbano junto a otros municipios constituyen el 30% de la población de San Juan y funcionan muchas instituciones tanto públicas como privadas, por eso es necesaria la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Sostuvo que los habitantes de varios distritos municipales de esa demarcación no reciben agua a través de las tuberías y si la reciben la misma se encuentra contaminada, no aptas para realizar las tareas del hogar y menos para el consumo humano, al tiempo que dijo que con esta iniciativa solucionaran un problema vital a esos ciudadanos.