Nagua. – Un menor de unos dos años, fue dejado abandonado, supuestamente por su madre, tan solo cubierto con un pañal en la calle primera de San José de Villa en este municipio de Nagua.
El niño fue recogido a eso de las cinco de la mañana por agentes de la Policía Nacional, quienes al percatarse del hecho fueron en su rescate.
Por el hecho, esta redacción consultó a la representante del CONANI en Nagua, Annette Quiñones, quien informó que la institución, luego de que sus técnicos realizaran las indagatorias de lugar, aplicaron lo que establece la Ley 136-03 y acogieron y protegieron al infante.
“Desde que tuvimos conocimiento del caso, a tempranas horas de la mañana, nuestro personal técnico se apersonó al cuartel y realizó su levantamiento. Ya el menor está bajo protección”, expresó Quiñones
La encargada de CONANI informó además que, con relación a la madre, esta se encuentra detenida y puesta bajo investigación por el Ministerio Público y se está a la espera de los resultados.
Al ser consultada sobre los demás familiares del menor abandonado, la encargada de CONANI en Nagua explicó que, tras las indagatorias realizadas por el departamento de trabajo social de la institución, se logró identificar al padre y que el mismo ya habría sido citado.