Nagua. – El doctor Eblis Espaillat, director provincial de Salud Pública dijo que esa institución en cuanto se refiere a la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentra preparada para atender las emergencias que se presenten durante el asueto por Semana Santa.
Espaillat informó además que como Ministerio de Salud Pública se ha hecho una distribución de personal que incluye médicos y enfermeras especializados en el manejo de la COVID19, sus inspectores y el personal que corresponde a los laboratorios.
“Nosotros vamos a estar presente en las principales playas de toda la provincia y estaremos laborando desde este jueves con todos los equipos de la DPS instalados allí y lo haremos en conjunto con los bomberos dando asistencia y tomando muestras, etc.”.
El director de la provincial de salud en esta demarcación llamó a la prudencia y comedimiento tanto de las que vivimos en María Trinidad Sánchez, así como también a quienes nos visitarán por motivo de este asueto.
Espaillat recordó además que hay unos estados que volverán al uso de las mascarillas en los Estados Unidos y en China hay comunidades aisladas por contagios de COVID19, por lo que invitó a todos y todas a cuidarse.